La cultura de los restaurantes en España

España es uno de los países más sociables que hay en el mundo. Sin lugar a dudas, a los españoles nos encanta hacer vida social fuera de sus casas. Según los expertos, eso se debe al carácter abierto y sobre todo al buen clima. Por ello, la cultura de los restaurantes en España es tan importante.

A la hora de relacionarse, es costumbre hacerlo en bares y restaurantes. En cierta manera se puede decir que visitarlos está inscrito en nuestro ADN, de aquí que la gran mayoría apostemos por visitarlos como mínimo una vez a la semana para disfrutar de una buena conversación con amigos o familiares.

Celebraciones en los restaurantes

En un restaurante se puede disfrutar de diferentes tipos de celebraciones. Te vamos a mostrar algunas de las más importantes, pero hay muchas más.

Bodas

 sin lugar a dudas, es una de las celebraciones más importantes que se pueden realizar en un restaurante. La gran mayoría de novios eligen el restaurante para ofrecer una buena comida a sus invitados, lo que demuestra que es un centro de reunión realmente importante.

Comuniones

como sucede con las bodas, la gran mayoría de padres quieren que sus hijos celebren su comunión en un buen restaurante. Es una manera de reunir a toda la familia para disfrutar de uno de los días más importantes del menor.

Cumpleaños

cada vez son más las personas que optan por invitar a sus amigos y familiares al restaurante. Es verdad que en casa se puede celebrar, pero por comodidad y sobre todo por espacio la gran mayoría de personas optan por celebrar el cumpleaños en un buen restaurante. Dependiendo del presupuesto y de la imagen que se quiera ofrecer, se puede elegir entre uno de más o menos categoría.

Fiestas

el restaurante también suele ser el lugar elegido para hacer todo tipo de fiestas. Desde reuniones de empresa, familiares, hasta simples quedadas para estar en compañía de las personas a las que más se quiere. Estas reuniones siempre son sinónimo de pasarlo bien, sociabilización y comida de calidad. Una vez más se demuestra que son sitios ideales para reunirse con personas y disfrutar de una velada agradable.

Aniversarios

Cada vez, es habitual salir de comida o cena para celebrar aniversarios de boda, o bodas de plata, oro…
Por norma general se celebra con la familia y amigos mas cercanos y se invita a una gran comida.

Historia de los primeros restaurantes en España

La cultura de los restaurantes en España remonta muchos siglos atrás. Según las últimas investigaciones, Casa Botín es el restaurante más antiguo conocido. Aunque todo indica que lo más seguro es que siglos atrás ya hubiese otros restaurantes en los cuales los españoles hacían vida social.

Si nos centramos en Casa Botín, podemos ver que el mismo data del siglo XVIII, concretamente se abrió en 1715 y todavía sigue abierto. Eso demuestra que es un negocio próspero y que gusta mucho a la sociedad.

Los restaurantes en sus inicios, es decir, siglos atrás apostaban por cartas sencillas. Las carnes a la brasa, los pucheros y las bebidas eran los grandes protagonistas. Pero con la evolución del pensamiento de la sociedad se han ido adaptando a los nuevos tiempos. Actualmente todavía podemos encontrar negocios que optan por las cartas tradicionales, mientras que otros le han dado un toque vanguardista para ofrecer platos diferentes. Las estrellas Michelín han tenido buena parte de la culpa de la evolución de la cocina española. Lo que está claro es que siguen siendo un centro de reunión social, independientemente de su carta. 

error: Este contenido esta protegido !!
Scroll al inicio